miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sintomas De Deficiencia De Dopamina



El cuerpo debe mantener un equilibrio estratégico para funcionar correctamente. 
Cuando hay demasiado o muy poco de algo, comienzan a ocurrir cosas que hacen que la persona advierta que algo no anda bien. La dopamina es un ejemplo de este equilibrio. Si el cuerpo no tiene los niveles correctos, habrá repercusiones negativas. 

La tarea de un neurotransmisor es transportar mensajes de una célula del cerebro a la otra. La dopamina es el neurotransmisor que está ligado específicamente al control de los movimientos y las emociones. Por consiguiente, cuando hay un desequilibrio en la dopamina, hay efectos físicos y mentales que pueden alterar nuestra vida Cuando hay demasiada dopamina en nuestro cuerpo, el resultado puede ser la esquizofrenia. 

Tener muy poca dopamina también tiene efectos extremadamente negativos.
  • La enfermedad de Parkinson. 
  • Las deficiencias de vitaminas.
  • Los problemas en otros sistemas del cuerpo.
  • Los problemas de tiroides son sólo algunas de las razones por las que una persona puede tener bajos niveles de dopamina. 
 Las causas ambientales como :

La falta de sueño y el estrés también pueden producir una deficiencia de este neurotransmisor. La exposición al plomo, arsénico y cadmio son otras posibles razones. Algunas de estas tienen soluciones simples, como cambiar las actividades de todos los días, mientras que otras requieren soluciones más complejas como una medicación diaria.

La Enfermedad de Parkinson

Una deficiencia extrema de dopamina puede estar producida por la enfermedad de Parkinson. Este es un problema neurológico que afecta principalmente a las capacidades motoras y otras actividades de la persona. 

Los síntomas principales son temblores y sacudidas en reposo, movimientos lentos, rigidez muscular y pérdida del equilibrio. 
Los síntomas secundarios pueden ser una postura que aparenta una inclinación hacia adelante, dificultad para tragar, cansancio, problemas con la motricidad fina y dificultad para tomar las expresiones faciales normales. También hay síntomas no relacionados específicamente con el movimiento que son demencia, problemas para dormir y dolor.


♥ Es importante comprender que puede ser muy duro para una persona que tiene estos síntomas reconocerlos por sí mismos. 
La depresión, la fatiga y el estrés pueden ser atribuidos a otras causas. Por eso, es imperativo buscar atención médica con el fin de averiguar qué es lo que realmente está pasando y de esa manera tratarlo en la mayor medida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario